La fuerza internacional del dólar estadounidense

Influencias del dólar en los mercados internacionales

El dólar estadounidense sigue siendo la moneda en circulación que más se utiliza en todo el planeta. Su influencia en los mercados internacionales es indiscutible. Sin embargo, tal autoridad ha sufrido un decrecimiento desde que se iniciara la crisis económica.

La fuerza internacional del dólar estadounidense

Todavía sigue siendo la moneda en circulación más extendida, el dólar estadounidense. Tal es así que la bolsa lo mantiene como la vara de medir para llevar a cabo las diferentes transacciones en cambios de divisas o Forex (por su abreviatura en inglés del término Foreign Exchange). La razón para explicar esta fuerza del dólar es bien sencilla: se trata de una moneda aceptada como método de pago en todos los países. Su influencia en los mercados es patente. Los precios de los productos, en cualquier país, notan las bajadas y subidas del dólar y se ven directamente afectados por dichas fluctuaciones.

La influencia del dólar en España en 2014

Según indican los expertos, la bolsa neoyorquina puede seguir influyendo con contundencia en la española durante 2014. Es bien cierto que el valor del dólar es la materia principal para predecir las posibles subidas y bajadas de los precios de los productos y las exportaciones. Las economías norteamericana y europea divergen cada vez más y la evolución favorable de la primera, que se refuerza desde 2013, está poniéndoselo difícil a la segunda, con una tasa de paro aún en crecimiento, especialmente en España.

China y Brasil reducen la influencia internacional del dólar

Los Brics o países emergentes, como Brasil o China, están suponiendo una rivalidad de importancia para la influencia internacional del dólar estadounidense. El acuerdo anunciado recientemente por estos dos países, para utilizar su propia moneda en el comercio internacional, va a suponer que su actividad económica en dólares quede reducida a casi la mitad. Esta estrategia económica china y brasileña significará, sin duda, un duro golpe para la economía influenciada por el dólar y para su fuerza en los mercados internacionales. El objetivo perseguido por estas economías es lograr cambios de corriente en el comercio internacional y su estrategia supone un gran paso al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>